TBWoods
Acoplamientos Sure-Flex
Los coples Sure-Flex están fabricados para durar mucho tiempo y no requieren mantenimiento alguno, puede ser instalado fácil y rápidamente debido a que no presenta tornillos, empaques, cubiertas o sellos. No se requieren herramientas especiales para su instalación, su alineamiento o su remoción y se pueden instalar en una gran variedad de diferentes aplicaciones.
Los coples Sure Flex utilizan una manga ya sea de hule (EPDM), neopreno o Hytrel y tienen una flexibilidad torsional excepcional (aproximadamente 15°). Su sistema de 4 terminales absorbe todo tipo de choques eléctricos, mal alineamiento, y flote final. Con este tipo de coples la necesidad de lubricación y mantenimiento es eliminada. Como resultado de esto los coples proveen gran variedad de aplicaciones confiables y altamente limpias. Los coples no son afectados por abrasivos, tierra o humedad.
Acoplamientos Dura-Flex
Los coples Dura Flex son construidos con la idea de durabilidad y están diseñados para soportar condiciones extremas. Estos acoplamientos de alta eficiencia disfrutan de una vida flexible máxima y son ideales para uso en aplicaciones de torque y velocidad variable.
Acoplamientos L-Jaw (Estrella)
Los coples de estrella Woods están diseñados para cumplir con los estándares de alta calidad a un precio mínimo. Existen dos tipos de coples estrella: un acoplamiento recto L-Jaw que utiliza un elemento en forma de estrella disponible en cuatro tipos de materiales diferentes y un acoplamiento recto C-Jaw diseñado para cargas de alto par. Todos son 100% intercambiables con los diseños considerados estándar en la industria.
Mecanica Falk
Se manejan tres familias principales de coples:
Acoplamientos de tipo flexible Steelflex:
Los coples de tipo flexible transmiten par torsional, permiten movimientos axiales a las flechas tanto de la máquina motriz como de la máquina movida, permiten desalineamientos tanto paralelos como angulares, evitan cargas adicionales a los cojinetes y los apoyos de las máquinas, absorben y compensan cargas por choques y fuertes variaciones del par torsional.
T10.- Las cubiertas de este tipo de coples son bipartidas horizontalmente fabricadas en aleación de aluminio, el ensamble es muy sencillo y es adecuado para servicio reversible. Es un acoplamiento para todo propósito y tiene un fácil acceso a la rejilla, requiere de poco mantenimiento y es ideal para máquinas que trabajan en lugares reducidos. La saliente de tope evita que gire durante la inversión del sentido de operación.
T20.- Tiene una cubierta bipartida en sentido vertical, este tipo de coples es para un propósito en específico y es ideal para altas velocidades.
T31.- Diseño con espaciador de una pieza. Cople adecuado para aplicaciones en bombas. La sección central para el espaciador deja un tramo libre para dar servicio a los sellos y rodamientos de la bomba.
T35.- Diseño con medio espaciador. Se utiliza en aplicaciones que no requieren el espaciador de una sola pieza. De menor precio que el acoplamiento T31. Se requiere desmontar la cubierta y la rejilla para dar servicio a los sellos y rodamientos de la bomba.
Acoplamientos Hidráulicos:
Dentro de las características de estos coples se encuentra el arranque suave, protección mecánica contra sobrecarga, protección eléctrica contra sobrecarga, balanceo de carga para sistemas de motores múltiples, tienen mayor flexibilidad torsional en el arranque del motor.
El fluido hace el trabajo; en el arranque, la fuerza centrífuga y la acción de las aspas impulsoras bombean el fluido contra la parte impulsada, aumentando el par torsional y la velocidad hasta que la capacidad del motor corresponda con los requerimientos de la máquina movida.
Acoplamientos de Tipo Rígido
Este tipo de coples no requiere lubricación ni mantenimiento, pueden trabajar en ambientes muy contaminados, cero flexibilidad torsional para sincronía de equipos. Puede trabajar a muy altas velocidades y temperaturas y tiene capacidad de barreno de hasta 15 ¾".
G20.- Este tipo de cople con tuercas expuestas permite el uso de llaves españolas o de dados lo cual hace que sea el diseño preferido en la mayoría de las aplicaciones industriales. Es adaptable con inserto limitador de flotación axial para uso en motores eléctricos, generadores o cualquier máquina montada sobre chumaceras o rodamientos de rodillos rectos. Este tipo de cople es de doble engranaje.
G52.- Los acoplamientos estándar de simple engranaje compensan únicamente el desalineamiento angular usado principalmente con un ensamble de flecha flotante, pero también son adecuados como soporte radial de los equipos conectados. Para inclinaciones de más de 10°, es mejor usar un acoplamiento GV52 de tuercas expuestas que permite el uso de llaves españolas o de dados lo cual hace que sea el diseño preferido en la mayoría de las aplicaciones industriales.
Coples de tipo flexible Toroflex
Este tipo de acoplamiento proporciona una alta flexibilidad torsional. Esto sirve para proteger a la máquina motriz como a la unidad movida de las fluctuaciones a la par, impactos y vibraciones que generalmente están asociadas con los equipos de combustión interna, bombas reciprocantes, compresoras y aplicaciones de servicio reversible. No requiere lubricación, posee una amplia capacidad de desalineamiento, mantiene un completo aislamiento eléctrico entre los equipos motriz y movido y al no tener contacto metálico entre flechas, el ruido por vibración es virtualmente eliminado. Su característica más notable es su capacidad para absorber y amortiguar las cargas de impacto siendo más ligero que otros coples e igual de resistentes.
WA10.- Diseño estándar
WA21.- La masa es mas larga para un mayor diámetro de calibre. Mayor área de contacto con la flecha.
|